PRIMEROS PASOS
La mayor ilusión de un padre es ver a sus hijos crecer y disfrutar.¿ Qué nos puede aportar una actividad como la gimnasia rítmica ?
Bajo mi visión de padre, dos cosas fundamentales:
- La primera, el desarrollo en un grupo con un fin común: aprender, trabajar el ejercicio físico dentro de un equipo de personas afines.
- La segunda, la autodisciplina: no es sólo practicar un ejercicio, añadir cada vez más dificultades, coordinarlo con una música o un aparato ( cuerda, aro,... ), si no la verdadera autodisciplina surge en el momento de la competición.
Según un amigo esto es ARTE TEMPORAL, y me explico, hay que lograr un ejercicio perfecto en un lugar y momento concreto, no sirven los errores, las repeticiones, el sabérselo pero no ser capaz de ejecutarlo a la primera,... y de ahí surge la autosuperación: meses o años de preparación para jugárselo todo en un instante. Lo habitual: logros y derrotas: esa es la esencia del deporte.
Mi hija pertenece a un club de gimnasia rítmica de Gijón, donde entrena habitualmente 3 días a la semana. Este año están preparando un montaje de grupo que veremos en la exhibición de Navidad.
Desde esta página iré publicando, de una forma nada pretenciosa, las fotos y los comentarios de cada jornada a las que yo asista. Mi intención es únicamente que las personas que visiten este blog vean las fotos de las gimnastas del club y puedan añadir algún comentario, si les apetece o les parece oportuno.


¡¡¡ DISFRUTAR DE VUESTROS PROXIMOS MONTAJES ¡¡¡¡

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home